¿Quiénes pueden acogerse a la nueva Ley de la Segunda Oportunidad?
La Ley de la Segunda Oportunidad es una herramienta legal que permite a particulares y autónomos liberarse de sus deudas y empezar de nuevo. Se trata de una ley que se ha diseñado para ayudar a aquellas personas que, por diversos motivos, han acumulado deudas que no pueden pagar.
Pueden acogerse las familias extranjeras con deudas en España y que quieran regularizar su situación.
Aquellos gerentes de sociedades y administradores de las mismas, también podrán acogerse a esta Ley.
La ley ofrece a estas personas una oportunidad para cancelar sus deudas y empezar de nuevo sin tener que arrastrar una carga financiera que les impida avanzar.
Todas aquellas personas que no tienen vivienda o vehículo podrán acogerse a esta Ley con la garantía de cancelar todas sus deudas para siempre, sin necesidad de abonarlas.
Aquellos que tengan su vivienda habitual tendrán la posibilidad de salvarla e incluso reducir de manera importante la deuda hipotecaria, siempre y cuando cumplan otros condicionantes.
En el caso de entregar su vivienda y vehículo, todas sus deudas desaparecerán sin más.
Es importante tener en cuenta que la Ley de la Segunda Oportunidad no es un proceso sencillo y requiere de la ayuda de un abogado especializado. Es una herramienta valiosa para aquellas personas que necesitan empezar de nuevo y no pueden hacerlo debido a sus deudas.
Como puede que sepas, se ha aprobado una modificación de la Ley de la Segunda Oportunidad que acelera mucho el proceso y simplifica las gestiones que tienes que hacer para conseguir la exoneración de tu deuda cuanto antes.
Por eso hemos pensado que igual te venía bien que te contáramos cómo puedes hacerlo.
Hemos preparado una serie de 10 mails en los que irás recibiendo consejos e información que te van a ayudar a entender lo que puedes hacer y cómo puedes hacerlo.
Para ello, tendrás que dejar tu email (hay que cumplir la ley de la protección de datos) y comenzarás a recibirlos.
Uno por día.
Pero si decides que no te interesa lo tendrás tan fácil como darte de baja para no recibir más.