¿Qué hacer si me llega una demanda por deudas?
Autor: Liquida tu deuda
Publicación: 7 May, 2021
b
Categoría: Blog

¿Qué hacer si me llega una demanda por deudas?

Desde Liquida Tu Deuda Despacho de Abogados queremos explicarte qué hacer si te llega una demanda por deudas. 

Esta es una de las experiencias más amargas de quienes tienen alguna deuda a su nombre; sin embargo, queremos dejar claro que no se trata de una situación irreversible o que no tenga solución.

Esperamos que estas líneas te sean de ayuda en ese sentido y te recordamos, entre otras soluciones totalmente viables, que puedes acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad, para cancelar todas tus deudas 100% garantizado.

¿Qué hacer frente a una demanda por deudas?

En primer lugar, debemos reconocer que efectivamente se trata de una demanda por deudas, enviada desde el juzgado, y no de un simple aviso. 

Esta es la única vía legal que tienen nuestros acreedores para poder solucionar el cobro.

En estos casos, siempre acudir a LiquidaTuDeuda despacho de Abogados, nuestro asesoramiento siempre irá en buscar la mejor solución para tu problema.

¿Cómo reconocer que es una demanda por deudas?

En primer lugar, debemos saber que una demanda siempre debe ser notificada por el Juzgado a la persona que es deudora. Esta notificación, por lo tanto, debe provenir de él y no de la propia entidad con la que tenemos la deuda.

En muchas ocasiones las propias entidades financieras, o financieras externas que compran nuestras deudas, envían notificaciones que simulan una demanda, bien sean con cartas certificadas e incluso burofax, esto indica que no es más que, otra estrategia por parte de la entidad para cobrar la deuda mediante la presión que supone este tipo de comunicaciones.

¿Qué hacer si es una demanda presentada por el Juzgado?

Una vez que sepamos a ciencia cierta que se trata de una demanda presentada por el Juzgado y, por lo tanto, oficial, debemos contestar a ella siempre dentro de los plazos indicados y bajo los procedimientos pertinentes.

Para ello, debemos contar con servicios especializados, como Despacho de Abogados Liquida Tu Deuda, que precisamente se encarguen de cumplir con el procedimiento.

Este tiene determinado plazo que debe cumplirse en todos los caso para llevar a buen puerto el proceso.

En el caso de no responder, el Tribunal emitirá con toda probabilidad una resolución en tu contra, como deudor, conforme a las peticiones del acreedor. Sumado a ello suelen ir asociados los costes del proceso, lo que llamamos costas.

¿Qué hacer después de responder a la demanda por deudas?

Después de haber respondido a la demanda por deudas, la entidad encargada de cobrar la deuda debe aportar las pruebas al Tribunal que justifiquen que existe dicha deuda pendiente.

También deberá justificar su cuantía.

En este punto, no podemos negarnos a dar por recibida la carta de demanda ni firmar su recibo.

Por todo ello, siempre debemos cumplir con el procedimiento para no salir perjudicado en el proceso de demanda por deudas.

Consejos para afrontar una demanda por deudas

Lejos de desanimarte, debes saber que no todo está perdido cuando se tienen deudas y recibimos un documento de este tipo.

En muchos casos, las circunstancias pueden revertirse siempre que se cuente con los profesionales adecuados.

En Liquida Tu Deuda podemos ayudarte en el proceso de cancelación de tu deuda.

También podemos ayudarte si lo que quieres es acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad

Un nuevo comienzo te espera, ¿te animas a comenzarlo con nosotros?

Recuerda Siempre: Todos Tenemos Derecho a Una Segunda Oportunidad.

Abrir chat
Liquida Tu Deuda
Hola
¿Podemos ayudarte?