¿Estás pagando cláusulas abusivas?
Autor: Liquida tu deuda
Publicación: 13 Oct, 2021
b
Categoría: Blog

Lo más probable es que alguna vez hayas oído hablar de las cláusulas abusivas, ya sea en tv, radio, prensa…pero ¿realmente sabes lo que son? Y lo que es más importante, ¿las estás pagando?

En Liquida Tu Deuda Despacho de Abogados, como expertos en la materia, vamos a orientarte para que sepas lo que son, si las tienes, cuáles son las más comunes y si se puede hacer algo para evitar pagarlas.

Sin duda, el tema es bastante complejo, pero de forma resumida y que pueda ser entendida por todos, desde Liquida Tu Deuda Despacho de Abogados, podemos decir que las cláusulas abusivas son aquellas que no han sido negociadas de manera individual y que han sido incluidas de mala fe, causando un gran perjuicio en aquellas personas que las tienen que pagar y es que suponen un importante desequilibro en lo que a derechos y obligaciones derivados de un contrato se refiere.

Es por esto por lo que desde Liquida Tu Deuda somos partidarios de dejarlo en manos de especialistas, como los que formamos nuestro Despacho de Abogados, solo de esta forma podremos averiguar si en un contrato determinado existen o no estas cláusulas abusivas, lo que ello implica y las acciones que se pueden tomar al respecto.

Como ya decíamos antes, el tema es tan complejo que se necesita hacer un estudio personalizado de cada contrato y cada cláusula, para así detectarlas.

Las cláusulas abusivas más comunes, son sin duda las relacionadas con los bancos, desde hipotecas o préstamos bancarios.

Desde Liquida Tu Deuda Despacho de Abogados estamos seguros de que has oído hablar de las cláusulas suelo, cláusulas de intereses moratorios, cláusulas de vencimiento anticipado, cláusulas de IRPH, comisiones por descubierto…Pues todas estas cláusulas son un claro ejemplo de abusivas.

Una vez comprobado que en tu contrato hay una cláusula abusiva, lo mejor es que nuestro equipo profesional tome las riendas y procedamos a realizar las reclamaciones oportunas para poder recurrirlas.

Y es que la mayoría de veces, tendremos que acudir a los tribunales para pedir su nulidad, solo de esta forma lograremos con éxito hacerlas desaparecer de los contratos, como si nunca hubiesen estado.

Pero todavía más, se exigirá que a los perjudicados por estas cláusulas, se les repare todo el daño ocasionado, si corresponde.

No lo pienses más, si tienes dudas sobre alguna existencia de estas cláusulas abusivas en tu contrato, lo mejor es contactar con Liquida Tu Deuda Despacho de Abogados, nuestro equipo especializado logrará cambiarte la vida y dejar de pagar por algo que se considera abusivo.

Abrir chat
Liquida Tu Deuda
Hola
¿Podemos ayudarte?