¿Cuáles son los requisitos para acceder a la Ley de Segunda Oportunidad?
Autor: Liquida tu deuda
Publicación: 7 May, 2021
b
Categoría: Blog

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Sabes si tú te puedes acoger? ¡No te preocupes? Aquí te lo explicamos.

Los supuestos y requisitos de la Ley de Segunda Oportunidad

La Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social es el instrumento jurídico que te permitiría exonerar, o lo que es lo mismo, cancelar todas tus deudas en caso de que no puedas afrontar los pagos y actúes de buena fe.

Esta posibilidad existe, tanto si eres empresario, trabajador o autónomo, lo que te permitirá empezar de cero y eliminar deudas impagables.

Ahora bien, este es un mecanismo excepcional y, por lo tanto, han de cumplirse unos requisitos.

  • 1. Insolvencia de buena fe, querer pagar y no poder.
  • 2. No haber sido condenado por falsedad documental o delitos contra el orden socioeconómico, es decir, no tener antecedentes penales.
  • 3. No poder vivir dignamente después de haber pagado los créditos con el dinero que ingreso.
  • 4. Deuda menor a 5 millones de euros, para quienes están endeudados, la Ley de Segunda Oportunidad permite la posibilidad de encarrilar de nuevo la vida siempre que el cargo de la deuda no supere los cinco millones de euros.
  • 5. Haber buscado un acuerdo extrajudicial con los acreedores, la búsqueda de un acuerdo extrajudicial con los acreedores es obligatoria

Conclusión
La Ley de Segunda Oportunidad es una de las mejores opciones que tienes para liberarte de la losa de deudas impagables. Sea cual sea tu condición Laboral, este con prestación e incluso en paro.

¿Buscas ayuda para conseguirlo? ¡Contáctanos! En Liquida Tu Deuda Despacho de Abogados te ofrecemos todo el asesoramiento y representación legal necesarios para liberarte.

Recuerda, Todos Merecemos Una Segunda Oportunidad y nuestro equipo puede ayudarte a conseguirla.

Abrir chat
Liquida Tu Deuda
Hola
¿Podemos ayudarte?