Cancela tu deuda con la administración pública
Autor: Liquida tu deuda
Publicación: 18 Jul, 2020
b
Categoría: Blog

Cancela tus deudas con la Ley de Segunda Oportunidad, tanto si eres autónomo como si eres particular, y sin importar que estas sean con Hacienda, con el ayuntamiento, con la administración pública o con la Seguridad Social.

Cómo cancelar deudas con la Ley de Segunda Oportunidad

La Ley de Segunda Oportunidad te permitirá cancelar tus deudas si no tienes patrimonio para hacerles frente, siempre que las mismas no superen los cinco millones de euros y actúes con buena fe.

Para beneficierte de esta oportunidad tendrás que ceder todos tus bienes y activos.

No obstante, tanto en el caso de los autónomos como de los particulares, no se cederán aquellos que resulten fundamentales para seguir ejerciendo tu actividad profesional como tu taxi, tu maquinaria local o industrial, un camión, etc.

¿Qué es la reunificación de deudas?

Otra oportunidad de la que podrás beneficiarte con la Ley de Segunda Oportunidad es de la reunificación de deudas. Como su nombre indica, consiste en unificar todas tus deudas.

El objetivo es que puedas tener más tiempo para pagarlas estableciendo una cuota mensual que sea accesible para ti.

Tanto si tienes problemas de liquidez puntuales como estructurales, conseguirás una buena alternativa con la que mantengas tu mismo estatus crediticio.

Se incluyen tanto a autónomos como a particulares.

Beneficio de la Ley de Segunda Oportunidad

En resumen, La Ley de Segunda Oportunidad es una normativa a la que te puedes acoger como particular o como profesional por cuenta propia, y su principal beneficio es el de la exoneración de las deudas, que implica que puedes librarte de su pago si no tienes solvencia.

Otro de los beneficios es el de la reunificación de deudas. Además, uno de sus aspectos más relevantes es que esta ley afectará tanto a tus créditos hipotecarios, como a los ordinarios y subordinarios.

Quizás te puede interesar…

Cómo combatir el acoso a los deudores

Cómo combatir el acoso a los deudores

El acoso a los deudores es una preocupación creciente en la sociedad actual.

Las personas que luchan con deudas a menudo se encuentran acosadas por llamadas telefónicas, correos electrónicos y cartas intimidatorias de los acreedores.

Este comportamiento puede generar estrés adicional y empeorar la situación financiera.

En este artículo, exploraremos estrategias efectivas para combatir el acoso a los deudores y recuperar el control de tu bienestar financiero.

leer más
Exoneración de deudas

Exoneración de deudas

En el complejo mundo de las finanzas personales, la carga de la deuda puede ser abrumadora.

Para aquellos que se encuentran en una situación desesperada, la «segunda oportunidad» puede parecer un rayo de esperanza.

¿Pero qué tan efectiva es realmente esta opción? En este artículo, exploraremos cómo la segunda oportunidad puede ofrecer alivio a quienes luchan con deudas abrumadoras y por qué el 95% de aquellos que recurren a ella logran ser exonerados de la deuda.

leer más
Tasa Anual Equivalente

Tasa Anual Equivalente

La Tasa Anual Equivalente, abreviada como TAE, es un indicador financiero crucial que representa el coste o rendimiento efectivo de un producto financiero durante un año.

Es especialmente útil cuando se comparan diferentes productos financieros, como préstamos, hipotecas, tarjetas de crédito o cuentas de ahorro.

leer más
Abrir chat
Liquida Tu Deuda
Hola
¿Podemos ayudarte?