¿Cómo resolver una deuda con el banco?
Resolver una deuda con el banco es una de las tareas pendientes más recurrentes en la actualidad para muchos españoles.
Se trata de una situación que requiere de solución ya que, de no ponerle fin a dicha situación, puede suponer un mayor volumen de problemas a largo plazo.
En Liquida Tu Deuda Despacho de Abogados queremos hablarte más de ello y ofrecerte nuestra ayuda profesional para hacerlo.
¿En qué consiste resolver una deuda con el banco?
Es el proceso por el cual se termina con la deuda que teníamos pendiente con una entidad, es decir, devolvemos todo el dinero que nos prestaron más el interés pactado.
En efecto, son muchos los clientes que se han visto en una situación apurada como consecuencia de no poder hacer frente a sus deudas con los bancos y ver cómo iba creciendo su obligación con el tiempo, moras, descubiertos por falta de saldo, sin olvidarnos que también crecen los intereses pendientes, por lo que finalmente se llega a un punto en el que el cliente no ve ninguna solución para su situación.
Dependiendo del tipo de deuda, así como las condiciones de la misma y del préstamo en general, podremos estar frente a distintos tipos de horizontes. Estos pueden traer repercusiones serias que van desde la pérdida de una propiedad puesta en garantía hasta la inclusión en ficheros de impago como ASNEF.
¿Otras formas de resolver una deuda con el banco?
Otra forma de resolver una deuda es la mediación profesional. Esta liquidación puede llevarse a cabo mediante varias estrategias. Una de ellas consiste en renegociar la deuda con el banco para hacer que bajen sus tipos de interés. Para lograrlo, se requiere de profesionales que puedan llevar a buen puerto la negociación.
Y principalmente, se puede resolver una deuda con el banco mediante la Ley de Segunda Oportunidad.
Esta es una fórmula que permite a los afectados por las deudas liquidarlas y «comenzar de nuevo».
Sin embargo, para su solicitud y tramitación es necesaria de nuevo la intervención de un servicio profesional que ayude en todo el proceso. En Liquida Tu Deuda Despacho de Abogados somos especialistas en Ley de la Segunda Oportunidad.
Esta operación vale para toda clase de deudas, tanto las de hipotecas como las de tarjetas de crédito, préstamos personales, financiaciones de mobiliario, pólizas de crédito.
Igualmente, vale también para avalistas, en cuyo caso se cancela al 100% su condición de avalista.
¿Qué requisitos existen para poder resolver una deuda con el banco?
Para resolver una deuda con el banco hay que recurrir a profesionales.
Contacta con nosotros y comienza a vivir tu segunda oportunidad.
Te ayudaremos a conseguirlo.
Tu Mereces una Segunda Oportunidad – Tu Familia Merece Vivir Feliz