fbpx

Cancela tus deudas con la administración pública

Cancela tus deudas con la Ley de Segunda Oportunidad, tanto si eres autónomo como si eres particular, y sin importar que estas sean con Hacienda, con el ayuntamiento, con la administración pública o con la Seguridad Social.

Cómo cancelar deudas con la Ley de Segunda Oportunidad

La Ley de Segunda Oportunidad te permitirá cancelar tus deudas si no tienes patrimonio para hacerles frente, siempre que las mismas no superen los cinco millones de euros y actúes con buena fe. Para beneficierte de esta oportunidad tendrás que ceder todos tus bienes y activos. No obstante, tanto en el caso de los autónomos como de los particulares, no se cederán aquellos que resulten fundamentales para seguir ejerciendo tu actividad profesional como tu taxi, tu maquinaria local o industrial, un camión, etc.

¿Qué es la reunificación de deudas?

Otra oportunidad de la que podrás beneficiarte con la Ley de Segunda Oportunidad es de la reunificación de deudas. Como su nombre indica, consiste en unificar todas tus deudas. El objetivo es que puedas tener más tiempo para pagarlas estableciendo una cuota mensual que sea accesible para ti. Tanto si tienes problemas de liquidez puntuales como estructurales, conseguirás una buena alternativa con la que mantengas tu mismo estatus crediticio. Se incluyen tanto a autónomos como a particulares.

Beneficio de la Ley de Segunda Oportunidad

En resumen, La Ley de Segunda Oportunidad es una normativa a la que te puedes acoger como particular o como profesional por cuenta propia, y su principal beneficio es el de la exoneración de las deudas, que implica que puedes librarte de su pago si no tienes solvencia. Otro de los beneficios es el de la reunificación de deudas. Además, uno de sus aspectos más relevantes es que esta ley afectará tanto a tus créditos hipotecarios, como a los ordinarios y subordinarios.

WhatsApp chat