fbpx

Cancela tus deudas gracias a la ley de la segunda oportunidad

Cancelar tus deudas gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. Esta nueva normativa nos ofrece oxígeno si estamos asfixiados por los impagos. Si cumplimos determinados requisitos, podremos acogernos a ella para la reunificación de deudas e incluso para su cancelación.

Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad

Se trata de un procedimiento definido por la Ley 25/2015 reciente y poco conocido en España, pero habitual en muchos países de Europa y en Estados Unidos. Las personas afectadas pueden negociar un acuerdo de pago en función de sus auténticas circunstancias y posibilidades. Y, si este planteamiento falla, es posible solicitar judicialmente la cancelación total de las obligaciones.

El objetivo fundamental es proporcionar la alternativa de volver a empezar de cero a todos aquellos particulares, autónomos o pequeños empresarios que se endeudaron de un modo inasumible para su actual situación financiera.

Estas negociaciones persiguen racionalizar el pago de los compromisos existentes y mantener la posibilidad de afrontar también los mínimos gastos cotidianos necesarios para vivir con dignidad. Es decir, hacer viable y sostenible el abono de esos importes pendientes.

Requisitos necesarios para la reunificación de deudas

Podremos acogernos a esta ley si cumplimos con estos tres requisitos:

  1. Demostrar que hemos liquidado todo el patrimonio, pagado todo lo posible e, incluso así nos resulta imposible hacer frente al endeudamiento total.
  2. Probar que siempre se ha actuado de buena fe.
  3. Justificar que el monto total de las deudas no supera los 5 millones de euros.

Siempre es preferible lograr un acuerdo no judicial con los acreedores, por lo que el proceso puede dilatarse. Lo normal, en cualquier caso, es que el problema se solucione en un periodo que oscila entre los 6 y los 12 meses.

Cancela tus deudas cuanto antes de acuerdo a la ley. Volver a vivir con normalidad es posible gracias a esta nueva normativa.

WhatsApp chat