Una pareja de Valladolid esquiva una deuda de medio millón gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

Se trata de la primera sentencia en la provincia que exime a los afectados de abonar los pagos pendientes

Una pareja de Valladolid logró quedar eximida del pago de una deuda superior al medio millón de euros gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata de la primera sentencia judicial en la que los tribunales dan respuesta a estos casos, según informó hoy en un comunicado Lexcyl Abogados.

Asimismo, la firma señaló que la norma está destinada a “que una persona física, a pesar de un fracaso económico empresarial o personal, tenga la posibilidad de encarrilar nuevamente su vida e incluso de arriesgarse a nuevas iniciativas, sin tener que arrastrar indefinidamente una losa de deuda que nunca podrá satisfacer”.

En ese sentido, recordó que la ley permite que personas arruinadas y cargadas de deudas salgan de la economía sumergida y entren de nuevo en el ciclo productivo, lo que hace posible que vuelvan a crear empleo y, por tanto, riqueza para el conjunto de la sociedad. “Se trata de un mecanismo muy potente que cambiará la vida de muchas personas que se veían abocadas a un endeudamiento perpetuo”, señaló.

Finalmente, Lexcyl Abogados sostuvo que la ley también permite liberarse de una parte sustancial de las deudas con Hacienda o la Seguridad Social.

Comparte este artículo:
WhatsApp chat