¿Estás incluid@ en algún fichero de morosidad?

Consulta y borra tus datos en unos sencillos pasos

Aparecer en una lista de morosos es muy frecuente, haber dejado sin pagar algún recibo (teléfono, luz, agua…) es motivo suficiente para aparecer listado. A nivel nacional los Ficheros de Morosos más conocidos son ASNEF, EQUIFAX, EXPERIAN, BADEXCUG, RAI, CIRBE y el FIJ (Ficheros de Incidencias Judiciales) y han experimentando un rápido crecimiento debido en parte a la crisis nacional.

Estar en un Fichero de Morosos puede significar que, a la hora de pedir un crédito, una hipoteca, o una línea telefónica, sencillamente se la nieguen por el solo hecho de aparecer incluido en él, impidiéndole de esa manera el acceso a la mayoría de productos financieros, tanto bancarios como de servicios privados.

No obstante todo ciudadano o empresa tiene determinados derechos sobre los Ficheros de Morosos, concretamente puede solicitar un informe para conocer si sus datos están incluidos y, en caso de estar incluido, puede solicitar que eliminen los mismos siempre que la deuda no sea cierta, sus datos hayan sido incluidos hace más de 6 años o en muchos casos simplemente basta simplemente con no estar conforme con la deuda para que se puedan borrar sus datos de los Ficheros de Morosos.

Desde Liquida Tu Deuda, tú como ciudadano, podrás ejercer todos los derechos que tienes como consumidor sobre los Ficheros de Morosos Nacionales:

Asnef, Equifax, Experian, Badexcug, RAI, CIRBE y el Fichero de Incidencias Judiciales (FIJ).

Realiza ahora tu solicitud GRATUITAMENTE